Atropelló a sus asaltantes en San José Insurgentes

La camioneta embistió a dos sujetos en motocicleta color negro en la calle de Mercaderes

Atropelló a sus asaltantes en San José Insurgentes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, un automovilista atropelló a sus asaltantes en la alcaldía Benito Juárez el pasado martes 26 de julio. Los hechos sucedieron en la calle de Mercaderes, en la colonia San José Insurgentes.

La institución comentó que primero se reportó a las autoridades capitalinas el asalto a un automovilista. Los delincuentes le robaron una mochila que guardaba alrededor de cinco mil dólares y 10 mil pesos en efectivo.

La víctima narró que dos sujetos se acercaron a la camioneta en la que viajaba, fue sorprendido cuando lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron la mochila donde guardaba el dinero.

Después de esto, los tipos se subieron a una motocicleta color negro e intentaron escapar, pero el afectado les aventó su vehículo y los atropelló, lo que provocó que derraparan. Sin embargo, uno de ellos se levantó y disparó contra el parabrisas de la camioneta.

Los elementos del SSC llegaron al sito e investigaron el caso. Empezaron por poner a disposición de las autoridades ministeriales la motocicleta de los delincuentes y dos vehículos estacionados que resultaron dañados en el sitio.

Atropelló a sus asaltantes en San José Insurgentes

Asimismo, mediante un vistazo a las cámaras, se percataron que otro automóvil estaba involucrado en el asalto. Los agentes policiacos, notaron que para acompañar a los asaltantes, utlizaron un taxi con cromática rosa y blanco. Su conductor se percató que la víctima atropelló a sus compañeros y huyó del lugar.

Al seguir a este vehículo con las cámaras de vigilancia, se dieron cuenta que estaba en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, por lo que aumentaron la vigilancia en esta zona hasta que lo ubicaron en el cruce de la avenida Xochimilco y la Calle 4, donde le marcaron el alto.

Al propietario le encontraron marihuana y confirmaron que se trataba del taxi que estaba posiblemente relacionado con el asalto en la alcaldía Benito Juárez.

Debido a esto, detuvieron a este sujeto de 34 años y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que, según la SSC CDMX, este hombre ya tenía cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Su primer ingreso fue en el año 2007, por el delito de robo agravado; en 2017, por robo calificado agravado; y en 2018, dos ocasiones, por robo agravado y robo agravado calificado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días