Atrapan a presunto líder del Cártel del Cigarro en la CDMX

Cártel del Cigarro

Martín «N», alias El Aja, presunto líder del denominado Cártel del Cigarro, fue atrapado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia. Dicha organización delictiva opera en la zona centro de la CDMX.

Cayó el líder del Cártel del Cigarro en la CDMX

La gente de El Aja se dedica a la distribución de drogas y cigarrillos de procedencia ilícita, en locales y comercios, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De igual manera se le vincula con casos de extorsión a comerciantes de dicha demarcación.

Según las indagatorias, El Aja presumía tener relación con elementos y mandos de la policía capitalina, cometiendo extorsiones impunemente.

Asimismo, amenazaba con causar daño a los locales y negocios, o en casos extremos, de atentar contra las vidas de los dueños y empleados.

Los agentes de la SSC y la FGJ detuvieron a Martín «N» en un domicilio ubicado en la avenida 564, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

En el lugar, presuntamente, se almacenaban drogas y cajas de cigarrillos.

Durante el operativo realizado en la madrugada del 04 de agosto, se aseguró un arma tipo escopeta, dos armas cortas, siete cargadores, y aproximadamente 100 cartuchos útiles de diferentes calibres. También se aseguraron 20 bolsas pequeñas que contenían cocaína.

Martín «N» fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, debido al hallazgo de las bolsas con cocaína.

Inocente hasta que se demuestre lo contrario

El Aja, de 68 años de edad, se presume inocente pese a los pruebas en su contra. Los agentes de la SSC informaron sus derechos al detenido, y se le tratará como inocente hasta que el Órgano Jurisdiccional emita una sentencia.

 


TE PUEDE INTERESAR: Delitos contra mujeres imparables en la CDMX. Superaron máximos históricos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días