Atrapan a «Don Goyo» presunto líder del cártel de Tláhuac en la CDMX

Don Goyo

El presunto líder del Cártel de Tláhuac, Gregorio Sandoval, «Don Goyo», fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al ser relacionado con los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio.

Los elementos de la SSC detuvieron al hombre de 51 años de edad, junto con dos mujeres de 52 y 49 años; se les aseguró una pistola, envoltorios con cocaína y un paquete con marihuana.

Atrapan a «Don Goyo» presunto líder del Cártel de Tláhuac en la CDMX

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes de prevención sobre avenida Langosta, de la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac.

Detectaron a tres personas que viajaban en un automóvil; una de ellas manipulaba una bolsa con varios envoltorios de papel de distintos colores.

Acto seguido, los oficiales les marcaron el alto, para descartar un hecho delictivo; el chofer trató de darse a la fuga pero los agentes de la SSC lo interceptaron.

En el vehículo donde estaban los detenidos, encontraron dos bolsas que contenían 59 envoltorios de papel de diferente color, con cocaína en piedra, así como un paquete envuelto con cinta adhesiva, que contenía aproximadamente 27 kilogramos de marihuana.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron a «Don Goyo», Gregorio Sandoval, a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia capitalina en la colonia El Gas, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, lugar donde se definirá su situación jurídica.

Asimismo, se sabe que «Don Goyo» y la mujer de 52 años de edad, registran un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por Delitos contra la salud y Portación de armas de fuego, en el año 2020.

Cabe destacar que el anterior líder del cártel, «El Ojos», murió en un operativo en julio de 2017.

 


TE PUEDE INTERESAR: Hace futurismo Sandra Cuevas. De la Alianza saldrá el presidenciable, dice


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días