Atlas se proclama bicampeón del fútbol mexicano

Los rojinegros vencieron 3-2 en el global al Pachuca en la Final del Clausura 2022

Atlas se proclama bicampeón del fútbol mexicano

Después de 105 años con solo un título en sus vitrinas, en tan solo seis meses, el Atlas consiguió sumar dos más para proclamarse bicampeón del fútbol mexicano. Los rojinegros se suman al club exclusivo de Pumas y León.

Con el 2 por 0 del juego de ida a favor de los rojinegros, Pachuca y Atlas jugaron este domingo el juego de vuelta de la Final del Clausura 2022 para definir al máximo regidor de la Liga MX.

Mientras la ida se disputó en el Estadio Jalisco, este segundo duelo fue en la casa de los Tuzos.

El partido

Con un marcador en contra, Pachuca asumió la responsabilidad de ir al ataque. El cuadro de la Bella Airosa arrancó determinante, pues con tan solo 7 minutos en el juego, Romario Ibarra anotó el primer gol que les daba las esperanzas de revertir la situación.

Los Tuzos parecían que mantendrían la ventaja durante todo el primer tiempo. Su solidez en ambos lados del campo, vislumbraba una posibilidad incluso de aumentar el resultado parcial.

No obstante, alrededor del minuto 44′, Atlas, con ayuda del VAR, consiguió una falta dentro del área. La jugada, que si bien resultó polémica, le concedió a los zorros el gol del empate gracias al cobro de Julio Furch.

Los chequeos al VAR y el tiempo perdido entre faltas y reclamos, provocó que el cuarto árbitro añadiera nueve minutos de compensación antes del descanso.

Esto permitió a los Tuzos aprovechar la oportunidad para nuevamente demostrar por qué fueron el mejor equipo durante el torneo regular. Gracias a un estupendo centro Víctor Guzmán por el costado izquierdo del campo, Pachuca recobró la ventaja tras el remate de Nico Ibáñez quien se hallaba en el segundo palo del arco rojinegro.

Finalmente, el desenlace del segundo tiempo no vio ni al Pachuca ni al Atlas encontrar nuevamente el arco rival.

El resultado de 2-1 permaneció hasta el pitazo final, concediéndole al Atlas su tercera estrella y su primer bicampeonato en su historia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días