Atizapán se queda sin hospital por lluvias

Atizapán se queda sin hospital por lluvias

Luego de las lluvias intensas registradas el pasado lunes en la zona metropolitana del Valle de México, el municipio de Atizapán se quedó sin hospital.

 

La presidenta Municipal Ruth Olvera pidió el apoyo urgente del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

 

La Secretaría de Salud estatal en coordinación con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informaron que las labores de limpieza y extracción de agua en el sitio continúan después de la tormenta.

 

El Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” está condenado

 

Manuel Espinoza, secretario del Colegio de Ingenieros del valle de México aseguró que las instalaciones del hospital pueden seguir sufriendo inundaciones por la zona donde fue edificado. Pues es el paso obligado de aguas pluviales que provienen del cerro de Calacoaya.

 

El especialista mencionó, que la red de tuberías para el desalojo de las aguas negras y de lluvia es obsoleta. En los últimos 20 años los municipios no han aportado los recursos necesarios para su modernización y correcto mantenimiento.

 

Una de las razones principales de esta catástrofe ha sido la forma en la que ha crecido la mancha urbana, invadiendo áreas de bosques, zonas agrícolas y de reserva, que permitía la infiltración del agua de lluvia.

 


TE PUEDE INTERESAR: Senado suma 50 toneladas para apoyar a damnificados por las lluvias. 


Google News

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días