Atiende Velázquez a damnificados de Cantaluna

Tras el sismo del 07 de septiembre de 2021, las familias que sufrieron daños en sus viviendas conocieron el plan de apoyo.

Atiende Velázquez a damnificados de Cantaluna
Autoridades de Guerrero se reúnen con damnificados de Cantaluna

Atiende Velázquez a damnificados de Cantaluna. Los damnificados del Fraccionamiento Pedregal de Cantaluna se reunieron con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Ahí se dio a conocer el plan de apoyo a las viviendas que resultaron dañadas por el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó el evento.

El objetivo de la reunión fue presentar a las familias damnificadas el Diagnóstico Preliminar en Seguridad Estructural del conjunto habitacional ubicado en Acapulco. Asimismo, se mencionaron las acciones específicas que se realizarán en coordinación con la CNPC y las autoridades estatales y federales.

Además participaron representantes de la CNPC; la Secretaría de Protección Civil de Guerrero; la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco de Juárez, y de la Regiduría Municipal. Además, del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Atiende Velázquez a damnificados de Cantaluna

El lunes 24 de enero, Velázquez Azua y Salgado Pineda realizaron un encuentro en Casa Guerrero, Chilpancingo.

Velázquez presentó un Informe de Protección Civil sobre las obras dañadas en la entidad a causa del sismo de magnitud 7.1.

También destacó la colaboración entre el gobierno federal y las autoridades estatales, con el fin de aminorar los estragos causados por el desastre natural.

Esto a quienes adquirieron sus viviendas en ese conjunto habitacional y resultaron afectados.

“Existen apertura y sensibilidad de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no sólo para que las autoridades locales contribuyan a resolver la situación que enfrentan decenas de familias, sino también para revisar diversos temas vinculados a la protección Civil”, afirmó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días