El pasado 28 de mayo, se reportó un ataque armado en contra de Gilberto “Tito” Palomar González. El candidato a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Cerca de las 6:30 p.m., Ricardo Sánchez Beruben, coordinador Seguridad de Jalisco, confirmó el atentado contra el candidato y otras dos personas.
«Podemos confirmar que la agresión ocurrió dentro de un domicilio mientras realizaban preparativos para su campaña.
Según informes del personal médico, las tres personas ya reciben atención y se trabaja en su estabilización», comunicó Sánchez Beruben en redes sociales.
Tras el ataque, el candidato y las otras dos personas fueron trasladados a un hospital. Además, al lugar llegaron algunos de sus compañeros, informó el reportero Liberto Ureña para Milenio.
Poco después de las 8:00 p.m., la Fiscalía de Jalisco confirmó que se inició una investigación luego de un acto en el que «civiles armados dispararon hacia la casa de campaña de uno de los candidatos a la presidencia municipal, dejando a tres personas en estado delicado, quienes fueron trasladadas a un hospital particular en Aguascalientes».
Ataque armado contra el candidato municipal Gilberto “Tito” Palomar González, en Jalisco
Por su parte, la candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, expresó su solidaridad con Tito Palomar y le deseó una pronta recuperación.
Delgadillo también detalló que el candidato recibió cuatro impactos de bala en su casa de campaña y añadió que otros cuatro compañeros del partido resultaron heridos.
«Tito está siendo atendido de urgencia. Hago votos para que pueda salvar su vida y se recupere muy pronto. Condeno estos hechos. Es inaceptable el estado de violencia en el que los gobernantes tienen a Jalisco», escribió Delgadillo en su cuenta de X poco después de las 7:00 p.m.
En un breve video que circuló en redes sociales, se pueden ver las actividades de paramédicos cerca del Hospital Comunitario Encarnación de Díaz. Medios locales indicaron que el ataque ocurrió en un domicilio ubicado en Ramón Corona e Iturbide, en la colonia San Pablo, donde testigos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Imprimir artículo