Ataque a bar «Los Cantaritos» por rivalidad entre células delictivas

El pasado sábado por la noche en la capital del estado de Querétaro se suscitó un ataque armado en el bar «Los Cantaritos», dejando un saldo de 19 personas muertas y 14 heridas. El secretario de Seguridad Omar García Harfuch dijo en conferencia de prensa que se trató de una rivalidad entre células delictivas.

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad, muestra el momento en el que cuatro invictos descienden de una camioneta portando armas largas e irrumpen en el lugar para abrir fuego contra los comensales.

El jefe de la Policía de Querétaro Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que tras el atentado fue detenido uno de los presuntos perpetradores, y se aseguró la camioneta donde llegaron los atacantes, la cual fue encontrada incinerada en una localidad cercana.

Al respecto el gobernador del estado, Mauricio Kuri, calificó como «un hecho sin precedentes» para la población queretana.

Así mismo el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías afirmó a través de su cuenta de ‘X’: «he girado instrucciones para iniciar una serie de inspecciones y en su caso clausuras, dirigidas principalmente a establecimientos relacionados con operadores foráneos. Aplicaremos las normas más estrictas para proteger a la sociedad».

Por su parte el secretario Omar Garcia Harfuch mencionó que por instrucciones de la presidenta hoy se reuniría con el gobernador de Querétaro, y que éste hecho es el tercero que está relacionado con sucesos de Guanajuato.

«Recordemos que el 7 de noviembre hubo otro evento donde pierden la vida 3 personas, este último evento está relacionado con esa agresión; es decir es una rivalidad entre dos cédulas delictivas», aseguró Harfuch.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News