Atacaron la casa de Guillermo Fragoso,dirigente sindical en Ecatepec

Atacaron la casa de Guillermo Fragoso,dirigente sindical en Ecatepec

Atacaron con explosivos la casa de Guillermo Fragoso, ex regidor y dirigente sindical, en Chiconautla, Ecatepec, Estado de México.

El ataque se realizó con explosivos presuntamente lanzados desde un dron. El hecho ocurrió la noche del 9 de julio en el poblado de Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México, provocando serios destrozos en muros, ventanas, puertas y mobiliario.

Vecinos de la zona informaron que la explosión sacudió el área y fue perceptible en colonias cercanas.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas debido a que la familia de Fragoso no se encontraba en la casa en ese momento.

El ex regidor, Guillermo Fragoso explicó que su familia había salido a cenar, mientras él aún estaba en su oficina, ubicada a un kilómetro de distancia.

«Me dicen que fue un artefacto muy poderoso que destruyó puertas, ventanas, los muros de piedra, destruyó todo», comentó Fragoso.

«Es algo que no podemos permitir, no sé qué se busca con este atentado hacia mi familia y mi persona, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Afortunadamente, solo hubo daños materiales», indicó el  dirigente sindical.

Atacaron la casa de Guillermo Fragoso,dirigente sindical en Ecatepec

Atacaron la casa de Guillermo Fragoso,dirigente sindical en Ecatepec

Los familiares de Fragoso informaron que atacaron la casa con explosivos lanzados desde un dron, lo que plantea serias preocupaciones sobre la facilidad de realizar este tipo de agresiones.

Ante esta situación, Fragoso ha pedido a las autoridades estatales investigar a fondo el incidente para determinar si lanzaron el explosivo desde un dron o desde fuera de la casa.

Asimismo, anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Elementos de la policía estatal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) acudieron al lugar de los hechos para asegurar la zona y comenzar con las diligencias correspondientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News