Astros, el rival de Boston para la Serie de Campeonato

Astros, el rival de Boston para la Serie de Campeonato

Lo lograron. Por novena vez en la historia de la Postemporada, los Astros se enfrentarán a los Red Sox. En esta ocasión, ambas franquicias jugarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Después de las polémicas de robo de señas en 2017 y 2018, los Astros y los Red Sox se vuelven a ver las caras. Dos de los equipos más ‘manchados’ por el pasado reciente, disputarán su décimo encuentro fuera de la temporada regular a partir de este próximo viernes 15 de octubre en el Minute Maid Park.

De acuerdo con el portal Statmouse, Boston y Red Sox se han enfrentado en 9 ocasiones en la historia de la Postemporada. Dichos partidos, correspondieron a la Serie de División de 2017 y la Serie de Campeonato de 2018.

Astros – Red Sox (5-7): resumen, resultado y anotaciones - AS USA

Los Red Sox mantienen un porcentaje de victorias del .556 (5 victorias y 4 derrotas), han realizado 47 carreras totales, 10 cuadrangulares, 71 ponches y un porcentaje de bateo de .256.

En contraparte, los Astros de Houston tienen un porcentaje de victoria de .444 (4 victorias y 5 derrotas), han firmado 45 carreras limpias, 14 vuelacercas, 73 chocolates y con un porcentaje de bateo de .272.

Boston Red Sox advance to ALCS, will play either Astros or White Sox in  Game 1 on Friday (schedule) - masslive.com

En los encuentros disputados en Fenway Park entre Astros y Red Sox, el porcentaje de victorias está equilibrado con un 50 por ciento. Sin embargo, Boston registró un total de 23 carreras anotadas mientras que los Astros registraron 2o.

Por su parte, los encuentros disputados en el Minute Maid Park han sido más favorables para Boston que para Houston, ya que las medias rojas han ganado 3 de los 5 encuentros que se han disputado en ese campo.

En términos de carreras anotadas, los Astros registraron un total de 25, mientras que los Red Sox registraron 24.

José Altuve empuja a los Astros de Houston a la Serie Mundial

Las estadísticas demuestran un duelo de alto calibre pero emparejado en muchos niveles. En esta nueva versión de la Postemporada, Astros y Red Sox disputarán al menos cuatro nuevos partidos llenos de incertidumbre y buen espectáculo.

¿Quién irá al Clásico de Otoño?


También te puede interesar: Dodgers y Giants hasta los confines de la Divisional

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días