Asignan 8 trolebuses nuevos con costo de 60 mdp como mitigación en SAC Granadas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La ruta 6 del Trolebús que pasa por Polanco, en la ruta Chapultepec-El Rosario, contará con ocho nuevas unidades.

Pero los vehículos no fueron asignados a la ruta por parte del gobierno de la Ciudad.

Los trolebuses nuevos llegarán a esa ruta 6 porque los compró la iniciativa privada a un costo total de 60 millones de pesos, a razón de 7.5 millones por cada unidad.

La adquisición de los trolebuses es parte de las medidas de mitigación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas.

El titular de SEDUVI, Rafael Gregorio Gómez Cruz, afirmó que con esta incursión de ocho nuevas unidades se concluye el convenio celebrado entre las tres dependencias del Gobierno capitalino y desarrolladores inmobiliarios.

Lo anterior para la ejecución del proyecto de transporte público eléctrico enfocado en la movilidad sustentable dentro del corredor del polígono del SAC Granadas.

Los ocho nuevos trolebuses del fabricante Yutong modelo 2022, cuentan con siete cámaras de seguridad cada uno.

Tienen piso bajo y rampa 100 por ciento accesible para personas con discapacidad.

Incluyen tecnología de baterías que permiten la circulación autónoma por hasta 75 kilómetros sin necesidad de catenaria; capacidad unitaria de 85 pasajeros.

La renovación en la Línea 6 del Trolebús atenderá la demanda proveniente del norte de la Ciudad de México que tiene como destino la zona de Granadas y Polanco.

Permitirá un incremento de 60 por ciento en los viajes adicionales y en la frecuencia de dos a siete vehículos por cada hora, además de reducir a 30 minutos el tiempo actual de recorrido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días