Así fue el segundo debate presidencial

Los moderadores fueron la periodista Adriana Pérez Cañedo y el periodista Alejandro Cacho

Así fue el segundo debate presidencial

El segundo debate presidencial se llevó a cabo este domingo entre los tres candidatos, Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez, y Claudia Sheinbaum.

Los moderadores fueron la periodista Adriana Pérez Cañedo y el periodista Alejandro Cacho. El debate dio inicio en punto de las 20:00 horas, en los Estudios Churubusco.

Se abordaron temas cruciales como la escasez de agua, la desigualdad social, la economía y la corrupción política.

Desde el inicio, Xóchitl Gálvez acusó abiertamente a Morena, de ser un «narco partido». Haciendo hincapié en la extorsión y el cobro de piso como problemas económicos fundamentales en México. 

Claudia Sheinbaum, a su vez, contraatacó recordando el gobierno de Felipe Calderón como el «único narco gobierno declarado».

Jorge Álvarez Máynez, propuso el incremento al salario mínimo a 10 mil pesos, junto con una jornada laboral reducida que incluye dos días de descanso obligatorio

Así fue el segundo debate presidencial

Así fue el segundo debate presidencial

Gálvez Ruiz  cuestionó la ética ambiental de Sheinbaum aludiendo a la contaminación generada por su empresa. A lo que Sheinbaum Pardo acusó a Gálvez de permitir proyectos mineros y construcciones ilegales.

Sheinbaum prometió aumentar los salarios y desarrollar infraestructura aeroportuaria y portuaria. Gálvez propuso exentar de impuestos a quienes ganen menos de 15,000 pesos y reformar Pemex hacia un modelo más eficiente.

Álvarez  Máynez intentó destacar logros previos de su partido en el gobierno. Tal fue el caso del aumento de vacaciones y licencias de paternidad.

Así fue el segundo debate presidencial

Xóchitl  Gálvez calificó a Claudia Sheinbaum como «candidata de las mentiras». Sheinbaum respondió llamándola «corrupta», desatando un intercambio de acusaciones personales sobre corrupción, daño ambiental y extorsión.

Jorge Álvarez Máynez, indicó que va por facilitar la vida de las empresas con financiamiento y favoreciendo a las micro y pequeñas empresas.

Un debate, caracterizado por su falta de enfoque en políticas y sus arduas disputas personales,que  reflejó la intensidad de la contienda política en un momento crítico para el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News