Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López Vásquez

El director del medio digital RCP Noticias, es el sexto periodista asesinado en lo que va del año.

Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López Vásquez
Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López Vásquez

Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López Vásquez. El periodista Heber López Vásquez, director del medio digital RCP Noticias, fue asesinado este jueves 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca. Con él, suman seis asesinatos a comunicadores y periodistas en lo que va del año en México.

Primeros informes indican que el periodista que fue atacado por dos sujetos que irrumpieron en su estudio de grabación. El estudio está ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, del Barrio Espinal.

Tras el ataque, las autoridades arribaron hasta el lugar para acordonar la zona e iniciar un operativo. De esta manera, y después de una persecución policíaca, las autoridades informaron la detención de dos personas vinculadas con el caso.

Mediante su cuenta de Facebook, el portal digital de noticias lamentó el fallecimiento de su amigo y colega.

“Estamos consternados ante tal situación. Abrazamos a sus familiares en estos momentos de dolor y tristeza. DEP”, compartió a través de su cuenta de Facebook.

Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López Vásquez

El periodista Heber López Vásquez ya había recibido amenazas de muerte por sus trabajos periodísticos. Esto debido a que se dedicaba a denunciar actos de corrupción de funcionarios locales.

Por su parte, el fiscal general de Oaxaca aseguró que ya se cuenta con las armas con las que presuntamente habrían asesinado a López Vásquez.

“No se descarta ninguna línea de investigación ni que haya autores intelectuales por el homicidio”, añadió.

El asesinato del periodista se suma a los de José Luis Gamboa, asesinado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero en Tijuana; Lourdes Maldonado López, el 23 de enero en Tijuana; Roberto Toledo, el 31 de enero en Michoacán; y Marcos Ernesto Islas Flores, quien fue atacado el 7 de febrero, también en Tijuana. Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López Vásquez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días