Asesinan al fotoperiodista Ismael Villagómez. La madrugada de este jueves se reportó el asesinato del fotoperiodista del Heraldo de Juárez, quien transitaba en su auto cuando sujetos armados se acercaron para dispararle en varias ocasiones.
El atentado del fotoperiodista Villagómez, quien era conocido por su sobrenombre ‘El Tiger’, ocurrió en la colonia Francisco Sarabia, Ciudad Juarez, Chihuahua. La identificación de su fallecimiento se dio a conocer de forma extraoficial; sin embargo, colegas lo reconocieron en el lugar de los hechos, pues el fotoperiodista trabajaba por temporadas cubriendo el turno de la noche.
De acuerdo con residentes del lugar, alrededor de las 1:53 horas en las Calles Chiapas y 57, escucharon 10 detonaciones de arma de fuego. La asociación Article 19 reiteró la obligación de usar el Protocolo Homologado de Delitos Contra la Libertad de Expresión, y hacen un llamado a las autoridades del municipio de Juárez y el gobierno de Chihuahua a coordinarse con el Mecanismo de Protección Federal para proteger a la familia de Ismael.
Ismael Villagómez Tapia era un fotoperiodista conocido entre el gremio de la ciudad fronteriza. De acuerdo con el fiscal de la zona norte de Ciudad Juarez, Carlos Manuel Salas, Villagómez trabajaba como ayudante de chófer de la plataforma digital «In Driver».
Al momento de su asesinato estaba laborando en dicha plataforma, por lo que el fiscal declaró que no se descarta ninguna línea de investigación, ni ninguna posible hipótesis.
En conferencia de prensa indicó que se analiza la evidencia localizada, incluyendo un vehículo, para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, que permitan establecer los posibles motivos de este homicidio. Agregó que está realizando todas las investigaciones necesarias para esclarecer lo más pronto posible el homicidio del fotoperiodista.
Imprimir artículo