Asesinan a Salvador Villalva, presidente municipal de Copala

Asesinan a Salvador Villalva

Asesinan a Salvador Villalva, presidente municipal de Copala, Guerrero. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el homicidio ocurrió en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas.

El ataque se produjo durante la madrugada, mientras Villalva Flores viajaba en un autobús, aparentemente en dirección de la Ciudad de México a Copala.

Durante el atentado, también resultó herida una mujer aún no identificada.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y realizaron las investigaciones correspondientes”, informó la Fiscalía, sin ofrecer más detalles sobre la investigación.

Asesinan a Salvador Villalva

Villalva Flores viajó a la Ciudad de México para asistir a una reunión el 14 de junio en la Secretaría de Marina (Semar), de la cual era capitán retirado.

Según sus publicaciones en redes sociales, al regresar a Copala comenzaría a organizar una celebración por su triunfo en las elecciones.

“A mi regreso ponemos fecha y se procede, ya que el triunfo existe y la impugnación no está sustentada bajo derecho”, compartió el capitán retirado en Facebook.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado expresó a través de redes sociales sus condolencias a los allegados de la víctima.

“Condeno enérgicamente los lamentables hechos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalva Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”, escribió la funcionaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News