Asesinan a diputada local en Morelos

Asesinan a diputada local en Morelos

La diputada del partido local Morelos Progresa, Gabriela Marín, fue asesinada afuera del estacionamiento de una farmacia ubicada en Cuernavaca. 

Dentro del estacionamiento de una farmacia de cadena, Marín fue acribillada bajándose de su vehículo. 

Y según la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el ataque efectuado sobre la avenida Poder Legislativo, en la colonia El Empleado, dejó también leso a su chofer. 

Las investigaciones de la Fiscalía de Morelos han señalado como los efectores a dos sicarios en motocicleta, quienes se habrían acercado a la funcionaria para accionar armas a quemarropa. 

Dejando su cuerpo tendido en el suelo del sitio, entre dos camionetas aparcadas. 

Tras ser informados sobre el evento, la policía de Morelos ha implementado un operativo con el fin de procurar a los responsables. 

Y mientras tanto, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló el acto de “cobarde” al tiempo que reiteraba su compromiso con la sociedad de Morelos. 

La actividad del operativo nació hace pocas horas, sin embargo, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cuenta con una hipótesis prematura. 

Ya que la línea que está persiguiendo la investigación ha señalado como estructura principal a la violencia política y, como motivación, a su designación como legisladora. 

Su trayecto hacia la diputación de Morelos 

El 17 de abril del presente año, se liberó la vacante en los curules cuando Juan José Yáñez falleció por enfermedad a los 85 años. 

Una silla en la que supuestamente se sentaría su sobrino Roberto Yáñez Moreno, aunque no pudo ocupar por no acreditar su ascendencia indígena. 

Al morir su tío, Yáñez recibió un aluvión de apoyo por parte del círculo panista lo cual lo encaminó a tomar protesta el 6 de mayo. 

Sin embargo, Marín, cuñada del ex legislador del PAN José Manuel Tablas, impugnó la decisión argumentando que ella sí era indígena. 

Razón por la cual el organismo derogó el previo nombramiento. 

Así, junto con su sucesora, Mari Soraya del Rayo, Marín desplazó al diputado local Yáñez Moreno el 15 de julio. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días