Aseguran haber liberado de ambulantes 56 estaciones del Metro

Las autoridades del Metro aseguraron haber liberado 56 estaciones de comercio informal.

En octubre pasado iniciaron las acciones para impedir el comercio irregular en los pasillos y zonas de transbordo.

Durante ese mes, de acuerdo con el mismo Sistema de Transporte Colectivo, se alcanzó el punto más alto de presencia de vendedores informales dentro del Metro.

Las autoridades del STC contabilizaron mil 500 personas realizando esta actividad, en un solo día.

Las estaciones que han sido liberadas del comercio son: 

Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez,  Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Hidalgo y Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro y Centro Médico.

También Consulado, Martin Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buena Vista, El Rosario, Zapata y el conjunto Tacubaya.

En tanto, las  estaciones de paso donde se realizaron acciones para favorecer la movilidad de los usuarios son Moctezuma, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farías, Chapultepec, Zaragoza y Balbuena, en Línea 1.

Además, 

San Antonio Abad, Xola, Viaducto, Zócalo-Tenochtitlán, Villa de Cortés, Portales, Revolución, Normal, Nativitas, General Anaya y Tasqueña, en Línea 2.

Así como la terminal  Indios Verdes de la Línea 3; Barranca del Muerto, Auditorio, Polanco y  San Antonio de Línea 7; Chilpancingo, Puebla, Velódromo y  Mixiuhca, Línea 9; Santa Marta, Acatitla y Tepalcates, Línea A.

La Ley de la Movilidad de la Ciudad de México,  en su artículo 230 establece la prohibición para ejercer el comercio ambulante en las instalaciones del Metro.

Asimismo, señala el impedimento para distribuir, fijar, adherir carteles o cualquier tipo de propaganda sin el permiso correspondiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días