Asaltan a diputada que votó contra reforma eléctrica

Un par de sujetos asaltó este mediodía a la diputada federal del PAN María Josefina Gamboa Torales.

El domingo pasado la legisladora fue parte del bloque opositor que votó contra la reforma eléctrica del Presidente.

La propia María Josefina Gamboa consideró que ésta agresión se enmarca  en la exhibición que ha hecho Morena contra los diputados que votaron en contra de esa reforma.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en la avenida Paseo de la Reforma, cuando la legisladora y su esposo salían del hotel Fiesta Americana.

La legisladora por Veracruz narró que unos sujetos en un vehículo Stratus color dorado los seguían desde que salieron del hotel.

Acusó que coincidentemente la llanta de la camioneta en la que viajaba con su esposo estaba perforada al salir del hotel y tuvieron que detenerse para cambiarla.

Mientras cambiaban el neumático, el conductor del Stratus se detuvo a su lado preguntándoles por una gasolinera.

Ese momento de distracción fue aprovechado por un cómplice para sustraer de la camioneta las pertenencias de la diputada y de su esposo.

Luego el asaltante subió al Stratus y ambos sujetos huyeron del lugar.

“Se llevaron documentos personales como pasaportes, credencial de elector, portafolio, bolsa, todas las tarjetas”, lamentó Gamboa.

La diputada narró los hechos en su cuenta de Twitter y dijo haberse percatado que los seguían desde que salieron del hotel.

Enfatizó que al recibir la camioneta en el Fiesta Americana el neumático ya estaba perforado

“Obviamente nos estaban esperando, estaba planeado”, dijo.

ACUSA A AMLO Y A SHEINBAUM

Consideró que ella y su esposo pudieron ser víctimas de una agresión mayor si no hubiera sacado su teléfono para tomar fotografías de los asaltantes.

Dijo que la Policía nunca llegó a pesar de que del otro lado de la acera en Paseo de la Reforma había uniformados.

Luego, la diputada panista se lanzó en acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador.

“Esto es lo que logras Presidente todas las malditas mañana al pararte a agredir a quien no piensa como tú.

“Todos los malditos días te dedicas a sembrar rencor. Es tu responsabilidad, única y exclusivamente y de tu jefa de gobierno”, expresó la legisladora veracruzana.

APOYA ALCALDESA

Al lugar del asalto llegó la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas, en apoyo de la diputada.

Ahí la alcaldesa se lanzó también contra Morena.

“Estas son las consecuencias de polarizar al país, de generar odio, de difundir las fotografías de nuestros legisladores porque no opinan igual que el presidente”, lamentó Cuevas.

Alberto Cuenca
Alberto Cuencahttp://cuenquita
Soy reportero del diario y semanario digital Capital CDMX. Fui reportero en diario El Universal y he colaborado en medios como la revista Forbes México, Ruido en la Red, el semanario El Influyente y el canal Capital 21.

RELACIONADO

«Botanero del Bosque» abre su carta de desayunos

Botanero del Bosque con su amplía propuesta gastronómica en...

¿Qué vehículos personales motorizados deben tener matrícula en la CDMX?

En la Ciudad de México, los vehículos personales motorizados...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img