Arropada por el PVEM, coquetea Sheinbaum con los tiempos de su renuncia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En abierta campaña política y arropada por el PVEM, Claudia Sheinbaum coqueteó hoy con los tiempos de su renuncia al frente del GobCDMX.

Al acudir este miércoles a la clausura de la Convención Nacional pevemista, en un acto evidentemente partidista, Sheinbaum dijo que esperará a las definiciones que se tomen el próximo domingo en el Consejo Nacional de Morena para hablar después sobre su eventual separación al cargo.

Esta tarde, en horario laboral, la jefa de gobierno dijo que se quitaría por un rato la cachucha de jefa de gobierno y así, expresó:

“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”.

A LO MEJOR EL PRÓXIMO MES

Pero luego, en su mismo discurso ante dirigentes y legisladores del PVEM dejó entrever que quizás para el próximo mes ya no será jefa de gobierno.

En su discurso la aspirante presidencial enarboló los logros de su administración en materia ambiental.

Recordó que en la techumbre de la Central de Abasto se realiza un proyecto para crear una enorme planta solar.

Al hacer esa referencia, expresó entre risas:

“En los techos de la Central de Abasto, eso va a estar listo el próximo mes; espero que nos dé tiempo de inaugurarlo, sino pues ya lo vamos a dejar y lo iremos a visitar”.

La jefa de gobierno no guardó esta vez la compostura ni moderó sus aspiraciones presidenciales.

Sin tapujos, en un abierto acto de apoyo y promoción de su persona, la mandataria se dejó apapachar por los pevemistas quienes, en voz de Jesús Sesma, le aseguraron que un 95 por ciento de ese partido político está con ella.

Liderazgos estatales del Verde en Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Quintana Roo tomaron el micrófono para asegurarle que las estructuras de ese partido en dichas entidades están con ella.

En la Expo Santa Fe, Sheinbaum se dijo lista y fuerte para lo que viene; luego arengo a los asistentes a la convención, dedicándole vivas a la 4T, al Presidente López Obrador, al PVEM y a Morena.

“Estamos listas; estoy lista y estoy fuerte para lo que viene.

“Que viva la Cuarta Transformación, que viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, que viva el partido verde, que viva Morena también”, gritó.

Aseguró que “vamos a ganar en el 2024 y vamos a ir unidos, no solamente por lo que presentan los partidos, es porque es el pueblo de México el que está por encima de todos”, expuso al final de su discurso.

Cuando terminó de hablar, líderes del PVEM como Arturo Escobar, Jesús Sesma y Francisco Elizondo la flanquearon y le levantaron los brazos en señal de victoria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días