Arribaron unidades del Trolebús elevado Ermita-Iztapalapa

Arribaron unidades del Trolebús elevado Ermita-Iztapalapa. El fin de semana pasado llegaron seis unidades para el próximo proyecto de Trolebús Elevado.

Dichas unidades son provenientes de China, de la empresa Zhongtong. 

Trolebús elevado Ermita-Iztapalapa

El recorrido del trolebús es de Ermita-Iztapalapa, recorriendo el Eje 8 Sur.

Contará en su primera fase con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl DIF Iztapalapa, Aztahuacán, Atzintli, Iztahuatzin, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahuatepec. 

En su segunda etapa se busca una ampliación hacia el Poniente y Oriente, conectando Mixcoac a Constitución y con Santa Martha a Chalco.

La obra cuenta con 7.6 kilómetros de extensión. 

Además, las autoridades han destacado que esta ampliación beneficiará al Oriente. 

“No vamos a tener una situación en la que los pasajeros que vienen del Estado vayan a saturar la línea del trolebús elevado, ya que va tener sus propios de trolebuses, de tal manera que Iztapalapa no va tener problemas de saturación”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en mayo 2022. 

Y el tramo hacia Mixcoac ya no sería elevado, por lo cual no se necesitarán las estructuras para ese trayecto. 

“El tramo elevado sería de Santa Martha a Constitución de 1917, posteriormente ya bajaría a nivel, para esos son las gasas”, añadió Sheinbaum. 

Por otro lado, se espera que se inauguré el proyecto este año en Septiembre-Octubre. Lo cual fue repentino debido a la larga espera por la escasez de acero a nivel internacional. Material crucial para este plan de transporte. 

Arribaron unidades del próximo trolebús

Los vehículos arribados que se ocuparán para este nuevo proyecto pueden transportar 84 personas, pesan 19 toneladas y cuentan con 12 metros de largo por 2.5 de ancho.  

Los autobuses se encuentran en las instalaciones del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), en la alcaldía Iztapalapa y se busca capacitar a los próximos conductores de las unidades. 

Además, la inversión de dicho proyecto fue de tres mil millones de pesos y cuenta con una longitud de 100 mil metros cuadrados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días