Arrancó el Japanese Film Festival Online 2022

Organizado por Fundación Japón en México de manera gratuita

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Lo mejor del cine japonés  reúne  la 2ª. edición del Japanese Film Festival Online, organizada por la Fundación  Japón en México.

Desde el 14  y hasta el  27 de febrero, los admiradores del cine japonés podrán apreciar de manera gratuita una cartelera de 20 títulos, que van desde el cine clásico hasta el contemporáneo.

Con esta selección,  se disfrutará  de la presencia de diversos géneros como: drama, anime, thriller, comedia y documental, además se nutrirá con otras actividades en línea y presenciales.

Habrá cineclub,  talleres en línea y presenciales para todo el público impartidos por el maestro Salvador Velasco, experto en cine japonés.

Una ventana a la cultura nipón

 Al respecto del Festival, Naoko Sugimoto, directora de la Fundación Japón en México dijo que “el cine representa una ventana para adentrarnos, explorar y conocer otras culturas y realidades desde un espacio físico distinto”.

 Además, recordó que este festival nació en 2021 como una opción para que más personas pudieran descubrir Japón a través del séptimo arte y desde casa.

 «Con ello se fortaleció la presencia del Festival, ahora de manera digital, en los cinco continentes y en 20 países, México incluido, con 30 filmes gratuitos que alcanzaron 210 mil vistas», expresó.

El Japanese Film Festival Online 2022, ofrecerá durante 14 días, grandes historias al público mexicano a los que se  suman ocho cintas que han sido aclamadas por la crítica internacional.

Además de dos animes, dos documentales y una película clásica de los años cincuenta,“Rashomon”, de Akira Kurosawa.

Una atractiva programación

«Bajo el cielo abierto: Los marginados necesitan amigos»,  una cinta aclamada mundialmente; El recetario de Mio” y “El castillo flotante”, de los directores Haruki Kadokawa e Isshin Inudo y  “Su amor hierve el agua”, un drama conmovedor de Ryōta Nakano, son algunos de los filmes.

A los que se suman, los animes de Yasuhiro Yoshiura, “Tiempo de despertar” y “Patema”, además de  los dos documentales, “Sumodo: El camino del samurái”, de Eiji Sakata, y “El Dios del ramen”, de Takashi Innami.

“Queremos que cada persona encuentre un título que llame su atención, es un festival con opciones diversas y para todos los gustos.

“De esta manera se han curado los filmes participantes que se nutren de experiencias multimedia, entrevistas con directores y especialistas para facilitar el acercamiento con la cultura japonesa”, afirma la directora de la Fundación.

Sólo hay que registrarse en línea

Para acceder a las 20 películas del Japanese Film Festival Online sólo hay que ingresar a https://festivaldecinejapones.online/registro.

 El registro es totalmente gratuito y ya está abierto para poder disfrutar de entrevistas especiales con los directores, artículos sobre los filmes y conocer más de los eventos alrededor del mundo.

Para obtener más información del festival hay que visitar las redes de la Fundación Japón en México. Todas las actividades son sin costo ¡Disfrutenlo!

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días