Arrancan pruebas para línea 12 del metro

Se prende la permanente
Foto: José Melton / La Prensa
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Arrancan pruebas para línea 12 del metro. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el lunes iniciarán las pruebas preoperativas del tramo subterráneo.

El cual va de Mixcoac a Atlalilco y, una vez realizadas, se prevé que las nueve estaciones que lo integran abran al público en enero de 2023.

“Este periodo de pruebas estimamos que durará alrededor de 15, 20 días, de tal manera que alrededor del 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios”.

La mandataria capitalina indicó que estas pruebas cumplen con las recomendaciones del Comité Técnico Asesor.

“Entonces, nuestra obligación es dejar un sistema seguro y hacerlo lo mejor posible, y en este caso, con la participación de las empresas que construyeron la Línea 12.

«Y estamos entregando este tramo seguro, y vamos a entregar el tramo elevado también seguro y en las mejores condiciones que se pueda”.

Arrancan pruebas para línea 12 del metro

Integrado por expertos en distintas disciplinas y encargado de emitir las normas técnicas y los requisitos para la rehabilitación, y apuntalamiento de esta Línea.

“El cambio de las vías ahí en donde había curvas o hay curvas; de igual manera la mejora de las filtraciones.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera enfatizó que las acciones de sustitución de balasto por uno de mayor dureza.

Así como la sustitución de siete curvas, la revisión integral de trenes y vías y en general de las acciones de reforzamiento y rehabilitación del tramo subterráneo.

El cual comprenden 11.9 kilómetros, garantizan la seguridad, integridad y la correcta operación del túnel.

Dijo que las pruebas consisten en realizar viajes con los 13 trenes encargados de reanudar las operaciones para familiarizarse con el trayecto.

“Es probar todos los sistemas de señalización y control de trenes, probar todas las comunicaciones por radio y tetra.

«Y probar que los sistemas de los trenes estén operando adecuadamente”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días