Armando Guadiana responde sobre Pandora Papers

Armando Guadiana apareció como uno de los involucrados en la creación de empresas de papel y también como víctima de un fraude..

Rechaza senador Guadiana pedir licencia
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Armando Guadiana responde sobre Pandora Papers. Al publicarse la investigación global Pandora Papers, el senador Armando Guadiana apareció como uno de los involucrados en la creación de empresas de papel y también como víctima de una operación fraudulenta.

En su declaración patrimonial no reportó su fortuna ni el control sobre compañías mineras y otras empresas que sí aparecieron en el registro de la empresa de papel.

En respuesta, el senador a través de su cuenta de Facebook, descalificó la información publicada, acusando un ataque político y defendiendo que su historia empresarial está ligada desde hace décadas a la producción carbonera.

Además, rechazó gozar de contratos o privilegios, en aquella ocasión y en diferentes oportunidades posteriores, por su posición política, y específicamente negó sostener contratos con la CFE.

«Esa entidad de fideicomiso se creó porque iba a invertir gente de Estados Unidos, Colombia y nosotros de acá en México. Se crea en el 2008 y se extingue en 2009», explicó.

Armando Guadiana responde sobre Pandora Papers

De acuerdo con Quinto Elemento Lab, en marzo de 2007 se creó The Hawaii Trust, un fideicomiso que resguarda 50 mil acciones de una empresa basada en las Islas Vírgenes Británicas.

Guadiana Tijerina sostuvo que con el fideicomiso se buscaba desarrollar un proyecto minero de carbón, el cual se estableció en la provincia de Santander, en Colombia.

Sin embargo, en su declaración patrimonial pública que presentó como senador, no registró el monto de 600 mil dólares como ingreso anual ni los 28 millones de dólares distribuidos en empresas mineras.

Al respecto, señaló que él obtuvo el cargo como senador a partir del 2018, por lo que los hechos “fueron del 2008-2009. No tenían que entrar (porque) ya no existen”.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide revisar Pandora Papers e investigar a involucrados


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días