Ariadna Montiel: SLP tiene una inversión social de 16 mil mdp

Con una inversión social anual de 16 mil 886 millones 709 mil pesos, un total de 517 mil 728 personas son derechohabientes y beneficiarias de los 15 Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, de acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Las Pensiones y Programas se dispersan a través de los 24 Bancos del Bienestar que están en operación, de las 65 sucursales que se instalarán en total en los municipios del estado. Actualmente, están en construcción 35 sucursales para avanzar en el cumplimiento de la meta estatal.

Al encabezar el balance de la política de bienestar en el municipio de Xilitla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tenía el compromiso de visitar la huasteca potosina y supervisar que se cumplan sus instrucciones para el desarrollo de la región.

«Van a continuar todos los apoyos, todos los Programas de Bienestar y se va a mejorar el programa de la pensión para los adultos mayores. En enero aumenta 25% para que tengan para su alimentación y como está en el artículo cuarto de la Constitución es un derecho y esté quien esté en la Presidencia tiene que seguir otorgando ese apoyo y aumentar el monto año con año», expresó.

A este acto celebrado en el campo municipal del Pueblo Mágico asistió el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien manifestó que con el presidente López Obrador «hacemos llegar la justicia social a todos los rincones del estado» y destacó la instrumentación de la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad con aportación a partes iguales entre el Gobierno de México y el gobierno del estado.

El presidente López Obrador celebró este acuerdo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días