Ariadna Montiel instala primer Comité de Programas para el Bienestar en CDMX

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en instalaciones de SHCP, e instaló el Comité de Programas para el Bienestar en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Acompañada del director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón; y la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, Montiel convocó a la unidad.

Al encabezar la asamblea de instalación del Comité de Programas para el Bienestar, como parte del recorrido que realiza por el país para tomar protesta a integrantes de comités, la secretaria Ariadna Montiel convocó a todo el equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar en unidad como un solo equipo a favor de la población.

Los Comités de Programas para el Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas sociales que instrumenta el Gobierno de México, por lo que atenderán brindando información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, los cuales se dispersan a través del banco de los mexicanos, el más grande del país.

Al tomar protesta a integrantes del Comité de Programas para el Bienestar, Ariadna Montiel explicó que, el 1° de marzo, se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de Programas de Bienestar atenderán personalmente a la población.

Ariadna Montiel en CDMX

“El Banco del Bienestar será el punto de atención de todos ustedes, porque vamos a ir migrando los trámites a este espacio, y aquí podrán pedir informes, hacer trámites y registros”, explicó al recordar que en ventanillas o cajeros de las sucursales se cobran pensiones y programas sin comisiones.

“Trabajamos de manera ardua todos los días, y lo hacemos con mucho cariño, porque le tenemos mucho amor al pueblo, eso es lo que nos une, lo que nos distingue”.

Detalló que la tarjeta del Banco del Bienestar que se entrega derechohabientes y beneficiarios permite la entrega directa y sin comisiones; además, podrán disponer de efectivo en los cajeros de las sucursales, ventanillas del banco y comprar en lugares con terminal.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi, mencionó que “la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar trabajamos como un solo equipo, uno que trabaja para llevar los apoyos de manera eficiente a los beneficiarios de los Programas de Bienestar”.

Reconocen a Montiel

El subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton, reconoció el trabajo que ha desempeñado la secretaria de Bienestar en la instalación de los comités en las sucursales del Banco del Bienestar.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa, al dar lectura al acta de Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar, señaló que este es el primer punto de instalación de un comité en la Ciudad de México, donde se contará con una sucursal del Banco del Bienestar y módulo de información de las pensiones y programas.

Con los Programas de Bienestar, el Gobierno de México da cobertura a más de 25 millones de familias a través de pensiones, becas y programas como: personas adultas mayores, personas con discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía; Producción para el Bienestar, Fertilizantes, y La Escuela es Nuestra, entre otros.

En la Ciudad de México, este año el padrón de derechohabientes de Pensiones y Programas de Bienestar es de un millón 933 mil 271, con inversión social anual de 49 mil 441 millones 894 mil 077 pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días