Ariadna Montiel instala Comités de Programas para el Bienestar en Campeche

Al encabezar asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en la comunidad de Constitución y Xpujil, en el municipio de Calakmul, Campeche, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó al equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar a favor de derechohabientes y beneficiarios, con las sucursales del Banco del Bienestar como punto de reunión.

Los Comités de Programas para el Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México, por lo que atenderán brindando información sobre pensiones y becas, entre otros que se dispersan a través del banco de los mexicanos, el más grande del país.

Al tomar protesta a integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar, Ariadna Montiel explicó que desde 1° de marzo se establecieron las mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de Programas de Bienestar atienden personalmente a la población.

“Los integrantes de cada comité serán el vínculo más cercano entre el Gobierno de México y las personas derechohabientes o beneficiarias y las sucursales del Banco del Bienestar serán los puntos de reunión de manera permanente, para brindar información a las personas que lo requieran.”

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a servidores de la nación de todas las regiones trabajar de manera conjunta, como un solo equipo a favor de la población, “el Banco del Bienestar fue concebido como el punto de convergencia para todos los Programas de Bienestar; nos llamamos servidores de la nación porque estamos al servicio del pueblo”.

Ariadna Montiel en Campeche

En el evento, Montiel Reyes reconoció la labor del Ejército Mexicano en la construcción de los Bancos del Bienestar con eficacia y honestidad, así como el trabajo para alcanzar el bienestar del pueblo.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Campeche, Carlos Enrique Martínez Ake, dio lectura al acta de Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar en cada una de las sucursales del Banco del Bienestar en las comunidades de Constitución y Xpujil, en el municipio de Calakmul, y comentó que con esta acción se fortalece la aplicación y distribución de las pensiones y programas que entrega el Gobierno de México, ya que pone al pueblo en el centro de la política pública.

El subsecretario de Gobierno de Campeche, Aureliano Quirarte Rodríguez, celebró la presencia de la secretaria Ariadna Montiel y la importancia del trabajo en equipo que encabeza el Gobierno de México para realizar obras que lleven beneficios a la población que más lo requiere. Con estas acciones se sientan las bases para que los proyectos y programas federales continúen; “cuando hay unión de esfuerzos, se pueden hacer grandes cosas”.

Banco del Bienestar 

El presidente municipal de Calakmul, Luis Enrique Alvarado Moo, agradeció al Gobierno de México la instalación de la sucursal del Banco del Bienestar en estas localidades, lo que permitirá el cobro de pensiones y programas.

Con los Programas de Bienestar, el Gobierno de México da cobertura a más de 25 millones de familias, a través de pensiones, becas y programas como: Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía; Producción para el Bienestar, Fertilizantes y La Escuela es Nuestra, entre otros.

En Campeche, este año el padrón de derechohabientes de Pensiones y Programas de Bienestar es de 204 mil 713, con inversión social anual de siete mil 588 millones 164 mil 76 pesos. En el municipio Calakmul, el padrón es de 15 mil 620 personas con inversión social anual de 771 millones 425 mil 677 pesos.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News