Ariadna Montiel instala Comité de Programas para el Bienestar en Quintana Roo

Al encabezar la asamblea de instalación de los Comités d e Programas para el
Bienestar en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, la secretaria de Bienestar,
Ariadna Montiel Reyes, convocó a todo el equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar en unidad como un solo equipo en favor de la población.

Los Comités de Programas para el Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México, por lo que atenderán brindando información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, los cuales se dispersan a través del banco de los mexicanos, el más grande del país.

Al tomar protesta a integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar, Ariadna Montiel explicó que a partir del 1o de marzo se establecerán mesas
permanentes d e atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de
Programas de Bienestar atenderán personalmente a la población.

«El Banco del Bienestar será el punto de atención de todos ustedes, porque vamos a ir migrando los trámites a este espacio, y aquí podrán pedir informes, hacer trámites y registros».

Recordó que en ventanillas o cajeros de las sucursales se cobran pensiones y programas sin comisiones.

Detalló que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a todos los
derechohabientes y beneficiarios permite la entrega directa y sin intermediarios d e los apoyos; además, las personas podrán disponer de efectivo en los cajeros de las
sucursales, ventanillas del banco y comprar en lugares con terminal.

Dijo que en Bacalar se tiene una sucursal del Banco del Bienestar y todos los derechohabientes y beneficiarios deben recibir su tarjeta para recibir sus
programas.

En el caso de Sembrando Vida, «contribuyó a que las familias más pobres mantuvieran su economía y un ingreso básico y resistir la crisis económica por la pandemia».

Ariadna Montiel en Quintana Roo

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, explicó que el banco será el centro de atención de los
Programas de Bienestar donde las personas podrán acudir a cobrar sus pensiones y programas; además, tendrán la tarea de atender a la comunidad.

En el uso de la voz, el secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo, Luis
Pablo Bustamante Beltrán, manifestó el compromiso del gobierno de Quintana Roo y precisó: «hoy hacemos historia al acercarnos más a los ciudadanos, se terminaron los tiempos en que los gobernantes y funcionarios definían el rumbo de la vida de los mexicanos desde un escritorio».

El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, celebró que en el marco del 17 aniversario de Bacalar como Pueblo Mágico, se cuente con una sucursal del Banco del Bienestar.

Con los Programas de Bienestar, el Gobierno de México da cobertura a más de 25 millones de familias, a través de pensiones, becas y programas como Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía; Producción para el Bienestar, Fertilizantes, y La Escuela es Nuestra, entre
otros.

Además de la Secretaría de Bienestar, dichos programas están a cargo de
dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el presídium estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión Productiva y
Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, así como derechohabientes de las Pensiones y Programas para el Bienestar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días