Ariadna Montiel es la nueva secretaria del Bienestar

Ariadna Montiel es la mueva secretaria del Bienestar en México, tras ajustes realizados a su gabinete por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal realizó diversos cambios.

María del Rocío García Pérez entra en lugar de Montiel como subsecretaria de Bienestar.

También se designó a Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Javier May Rodríguez, el extitular de Bienestar será el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

Carlos Morán Moguel es el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Ariadna Montiel es la nueva secretaria del Bienestar 

Ariadna Montiel Reyes tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2006 fue senadora suplente. De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.

En 2012 fue elegida diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva.

De 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura, donde fungió como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública y Servicios Educativos.

Del 2018 a la fecha se ha desempeñado como subsecretaria de Bienestar.

En tanto, María del Rocío García Pérez
se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo.

Nuevo titular de SCT 

Rogelio Jiménez Pons es originario de la Ciudad de México, arquitecto urbanista por la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Su experiencia laboral lo ha llevado a especializarse en desarrollo y planeación urbana.

Así como en los planes de desarrollo regional y fortalecimiento turístico en el sureste mexicano; principalmente en Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Ha laborado tanto para el sector público como privado en proyectos integrales de desarrollo, de arquitectura y construcción.

Ha impartido conferencias en temas de turismo, sustentabilidad, planeación urbana y reactivación económica en instituciones de educación superior.
Fue distinguido con el Primer Premio de Urbanismo en la II Biennale Mondiale de L ́archiitecture INTERARCH ́83, de la Unión Internacional de Arquitectos por el proyecto de desarrollo urbano Tabasco 2000, el cual se realizó para la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.