Ariadna Montiel entrega Tarjeta del Bienestar en MH

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar entregó la pensión de adultos mayores en Miguel Hidalgo.

Acompañada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, Montiel encabezó la entrega de la Tarjeta del Bienestar.

En la capital mexicana, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 259 mil 180 personas adultas mayores, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, el padrón es de 56 mil 325 personas adultas mayores, con inversión social anual de mil 662 millones 160 mil pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.

Durante la entrega, realizada en el Hospital Militar “Chivatito”, la secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce el trabajo de las personas adultas mayores y no puede ser condicionado.

Agregó que ellos son la prioridad de atención de la política de bienestar del Gobierno de México.

Gracias a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nos permitan trabajar por los ciudadanos; gracias a esto alcanzamos el reto de llevar la pensión a todos los adultos mayores”.

Ariadna Montiel en MH 

Dijo a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta para el Bienestar, que durante 2023 se depositarán de manera bimestral cuatro mil 800 pesos, y el próximo año aumentará 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales.

Cada uno recibirá seis veces al año esta pensión; gasten el recurso en ustedes, es momento que piensen en ustedes, esta pensión está dedicada para que vivan mejor” destacó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que “este apoyo se da gracias al esfuerzo que han realizado toda su vida; un país es su historia, su territorio, pero sobre todo es gente, y quienes han hecho este país son ustedes», e invitó a las personas adultas mayores a disfrutar del nuevo rostro de Chapultepec.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, dijo que a los gobiernos federal y local, «nos unen las mismas causas y visión, trabajamos de forma coordinada para llevar la justicia social a quienes menos tienen, para reducir las brechas de desigualdad y en ustedes se materializa recibir la pensión en forma permanente».

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, mencionó que la pensión se hizo universal con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Había quienes se negaban a esta pensión, decían que cómo era posible, que se pusieran a trabajar, pero hemos demostrado que con austeridad y combate a la corrupción el recurso del pueblo alcanza y llega al pueblo.»

Las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en Miguel Hidalgo, pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

En presídium estuvieron en representación de derechohabientes: Juan Antonio Orta Juárez, María de Lourdes Martínez Rangel, María de Jesús Frausto y José Genaro Panzo Vidal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días