Ariadna Montiel entrega la Tarjeta del Bienestar en Toluca

En Toluca, derechohabientes reciben tarjeta de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañada por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, encabezaron la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, en el municipio de Toluca de Lerdo.

En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 247 mil 533 personas adultas mayores, con inversión social anual de 35 mil 928 millones 950 mil 400 pesos. En Toluca, el padrón es de 63 mil 554 personas con inversión social de mil 830 millones 355 mil 200 pesos.

Durante la entrega, la secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un derecho constitucional que se entrega de manera directa, sin intermediarios, y no puede ser condicionado; puntualizó que “llegamos a transformar las cosas para bien” y cualquier acto de corrupción debe ser sancionado.

La pensión, dijo, es un apoyo para siempre que reconoce el trabajo de las personas adultas mayores que ayudaron a construir el México que tenemos y son la guía de sus familias, “hay que defender los derechos conquistados gracias al apoyo de la gente”. Abundó que los servidores públicos del Gobierno de México tienen el deber y la convicción de seguir trabajando con honestidad.

Ariadna Montiel en Toluca 

Explicó a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta para el Bienestar, que durante 2023 se depositarán de manera bimestral cuatro mil 800 pesos, y el próximo año aumentará 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales.

Agregó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene más de 11 millones de derechohabientes, y el presupuesto está garantizado porque se tiene un gobierno austero; se combate la corrupción todos los días; hay disposición y se tiene como prioridad apoyar a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González, felicitó a las personas adultas mayores que recibieron la tarjeta del Banco del Bienestar con la que podrán realizar el cobro de la pensión.

Las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en Toluca, Estado de México, pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

En presídium participaron en representación de derechohabientes: Laura Margarita Pérez Ortiz, Aristeo Cárdenas Serrano, María Esther Guízar Guzmán y Luis Rodolfo Raúl Ramos Loyola.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días