Ariadna Montiel entrega la Tarjeta del Bienestar en Oaxaca

En el municipio de Oaxaca de Juárez, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezaron la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años.

En Oaxaca, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de 398 mil 226 personas adultas mayores, con inversión social anual de 11 mil 470 millones 60 mil 800 pesos. En Oaxaca de Juárez, el padrón es de 30 mil 572 personas adultas mayores con inversión social de 880 millones 473 mil 600 pesos.

La secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un derecho constitucional que legalmente fue asegurado y no puede ser condicionado, se entrega de manera directa y sin intermediarios; reconoce el trabajo y la contribución que hicieron las personas adultas mayores en el desarrollo de México.

“La entrega de la pensión es un esfuerzo grande de inversión social” agregó al explicar que hay recursos porque el gobierno trabaja con honestidad, transparencia y combatiendo la corrupción porque hoy los recursos son para el pueblo.

Ariadna Montiel en Oaxaca 

Recordó que fue en Oaxaca, el pasado 21 de marzo de 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción de edad para recibir la pensión a partir de los 65 años, así como el plan de aumento anual de 20 por ciento, aunque el año pasado la pensión se incrementó en 25 por ciento, por lo que en 2023 será de cuatro mil 800 pesos bimestrales, mientras que en 2024 será de seis mil pesos.

El gobernador Salomón Jara Cruz destacó que la pensión obedece a un acto de justicia social, y en Oaxaca ya se cuenta con sucursales del Banco del Bienestar para que los derechohabientes cobren su pensión de manera directa.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, celebró la entrega de la pensión a las personas adultas mayores que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en el estado de Oaxaca pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

En presídium estuvieron, en representación de derechohabientes: Tomasa López Melchor; María Lucas Martínez; Calixto Eduardo Hernández Ruiz; Francisco Jarquín Santiago; Luciano Cruz; Francisco Carmona Altamirano.

Asimismo, la delegada federal de Programas para el Desarrollo, Nancy Ortiz Cabrera; la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro; así como personas adultas mayores que recibieron tarjeta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días