Ariadna Montiel entrega la Tarjeta del Bienestar en La Magdalena Contreras

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, entregó la Tarjeta del Bienestar a adultos mayores de La Magdalena Contreras.

En esta alcaldía el padrón llegará a 30 mil 660 derechohabientes en 2023, con inversión social anual de 883 millones 08 mil pesos.

El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos de manera directa y sin intermediarios.

Acompañada de la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, Montiel hizo la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En la Ciudad de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión será de un millón 259 mil 180 personas adultas mayores, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

Durante el evento realizado en el Parque de la Bombilla, la secretaria Ariadna Montiel señaló que esta pensión es un derecho constitucional universal que reconoce la aportación de las personas adultas mayores a partir de los 65 años.

“Nosotros pensamos que primero debemos atender a las personas más pobres y vulnerables, contra viento y marea se estableció esta pensión cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México», recordó Montiel Reyes, al tiempo de mencionar que esta política de bienestar “es un homenaje para ustedes, que son la prioridad de las prioridades en el Gobierno de México”.

Ariadna Montiel en La Magdalena Contreras 

Aclaró que la pensión “no es un regalo del gobierno, es un agradecimiento a todas y todos ustedes, que son la guía de las familias, por quienes se preservan nuestros valores y nuestra cultura; ustedes merecen este reconocimiento, por eso la pensión es universal”.

Ariadna Montiel informó que más de 11 millones de derechohabientes reciben pensión y que este año es por cuatro mil 800 pesos bimestrales, con un aumento anual de 25 por ciento, por lo que en 2024 será de seis mil pesos.

Explicó que el depósito para el cobro en los Bancos del Bienestar será por letra de los apellidos, a fin de brindar mejor servicio.

La delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, abundó que con las tarjetas los derechohabientes podrán cobrar de manera directa su pensión en las sucursales del Banco del Bienestar sin el cobro de comisiones.

En Magdalena Contreras se ubican cuatro sucursales que pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

“Esta pensión es un derecho y nadie se las puede condicionar, reiterarles el compromiso del Gobierno de México de garantizar su bienestar y sepan que es de hechos, no de palabras”, subrayó Correa.

En presídium estuvieron en representación de derechohabientes: Petra Nueve Soto, Jorge Calderón Juárez, Lauro Adrián Lozano del Río y Elia Esperanza Gutiérrez Aguado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días