Ariadna Montiel entrega en Oaxaca recursos para rehabilitación de Agatha

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañada del gobernador de Oaxaca, Salón Jara Cruz, firmó convenios con autoridades municipales del estado, para la segunda entrega de recursos de 595 millones de pesos para continuar con los trabajos de rehabilitación de infraestructura social de las comunidades afectadas por el huracán Agatha que tocó tierra el pasado 30 de mayo de 2022.

Destacó que a un año del huracán, el Gobierno de México sigue aquí apoyando a los municipios, en coordinación con el gobierno de Salomón Jara Cruz; Los apoyos supera hasta en varias veces el presupuesto que reciben anualmente algunos municipios, con el objeto de impulsar su recuperación y se deben cumplir las obras que se comprometieron a realizar, antes de terminar el año.

 

Anunció que la próxima semana a partir del lunes realicen asambleas para ratificar las obras que están acordadas con la participación ciudadana. Ofreció apoyo institucional a los municipios que lo requieran para ejercer los recursos de manera honesta y eficiente.

 

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador que desde el primer momento se comprometió a apoyar a los afectados, por lo que el Gobierno Federal, y de inmediato intervino para atender las necesidades de la gente, de manera directa y pronta.

 

Resaltó que los recursos están llegando y en esta ocasión se tendrá una primera ministración de 595 millones de pesos que serán distribuidos entre los municipios afectados.

 

El Presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, destacó que en la Cuarta Transformación se pone en práctica, la premisa de ayudar sin distingos. El presidente AMLO señaló que la mejor manera de apoyar a los municipios y familias afectadas es de manera directa y a la brevedad posible, cosa que se cumplió en casi todos los casos.

 

En los 31 municipios afectados por el huracán Agatha, se dispersaron a través de las Pensiones y programas de bienestar, tres mil 352 millones 84 mil 637 pesos para 125 mil 330 derechohabientes o beneficiarios.

 

Al evento, acudieron el titular de la Unidad de Vinculación Interinstitucional, Óscar del Cueto García; la delegada de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera; la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión de Oaxaca, Laura Estrada Mauro; la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, entre otras autoridades del gobierno de Oaxaca y municipales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News