Ariadna Montiel: Avanzan Programas y Pensiones de Bienestar del Gobierno de México

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó el avance de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar reportó que 11 millones 239 mil 840 de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben el pago de este derecho constitucional, con inversión social anual de 339 mil 341 millones de pesos. La pensión es de cuatro mil 800 pesos bimestrales.

Añadió que un millón 284 mil 727 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad reciben pensión bimestral con inversión social anual de 26 mil 577 millones de pesos. La pensión es de dos mil 950 pesos bimestrales; recordó que ya son 14 estados que se han sumado a la universalidad de la pensión.

Ariadna Montiel y el Bienestar 

Montiel Reyes abundó que son 247 mil 237 beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y la inversión social anual es de dos mil 926 millones de pesos. El monto individual es de mil 600 pesos bimestrales. Asimismo, 22 mil 530 niñas y niños han recibido 919 mil 606 terapias del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Informó que se ha realizado el cambio de tarjetas para tres millones 437 mil 470 personas que han recibido su tarjeta del Banco del Bienestar entre diciembre a marzo; en este momento, el total de personas que cobran su pensión en la Tarjeta de Bienestar es de siete millones 17 mil 853.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández, señaló que 447 mil 715 sembradoras y sembradores de 21 estados de la República participan en el programa Sembrado Vida con inversión social anual de 37 mil millones de pesos, con un millón 119 mil 287 hectáreas de terreno reforestadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días