Ariadna Montiel asiste a colocación de la primera piedra del CRIT Teletón en Los Cabos

Al acompañar al patronato de Fundación Teletón, a la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) Los Cabos, en Baja California Sur, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma para que las terapias de rehabilitación de niñas y niños con discapacidad, sea un derecho en la Constitución mexicana.

 

Montiel indicó que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene la firme intención de mantener el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad que ha beneficiado con consultas médicas y terapias gratuitas a 2.5 millones de personas en 23 CRIT del país. Asimismo, dio a conocer que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad beneficia a 1.5 millones de mexicanos con tres mil 100 pesos bimestrales y una inversión de 30 mil millones de pesos en 2024.

 

«Se pone esta primera piedra, con esfuerzo, esperanza y mucho amor», dijo Montiel Reyes.

 

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, dio las gracias a los donadores que han hecho posible la construcción de los CRIT y comentó que Baja California Sur es el segundo estado en contar con dos instalaciones del Teletón; el CRIT Los Cabos atenderá a 600 niñas y niños.

 

Además, reconoció el apoyo del presidente López Obrador a las personas con discapacidad, la sensibilidad de Sheinbaum para mantener los programas y de la secretaria Ariadna Montiel, a quien reconoció su trabajo.

 

María Elena Lerma Colomo, directora general del CRIT en Baja California Sur, explicó que desde hace 13 años la sede de La Paz brinda servicio a niñas y niños, hasta sumar mil 200 en la actualidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News