Argentina sobrepasa a Italia y consigue la Finalissima

La albiceleste goleó 3-0 a la azurra y se coronó Campeón de Campeones

Argentina sobrepasa a Italia y consigue la Finalissima

Los campeones de Europa y América jugaron este miércoles en el Estadio de Wembley para disputar la Finalissima 2022. Argentina, liderada por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María, terminó goleando a Italia 3 goles por 0 para sumar su segundo trofeo en la era Scaloni.

Tras casi treinta años de la última Copa de Campeones disputada entre europeos y americanos, este 2022 Italia y Argentina disputaron la ahora llamada Finalissima.

La previa

El partido pintaba a ser más parejo de lo visto. Si bien, Italia no entró a Catar a diferencia de la albiceleste, los azzurros  solo perdieron un partido durante toda la eliminatoria mundialista. Además de que disponían de grandes estrellas como Nicolò Barella, Giorgio Chiellini y Jorginho.

Por su parte, Argentina parecía estar más estable. Su racha invicta de 32 juegos sin derrota y la excelente forma de algunos pilares como Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y el ‘Dibu’ Martínez, los demostraba como ligeramente favoritos a vencer la copa.

El juego

Como era de esperarse, Argentina fue el equipo que tomó la iniciativa. Mientras Italia tenía carencias en la distribución y creación de fútbol ofensivo, Argentina tuvo mayores facilidades gracias a las individualidades de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Ambos futbolistas, además de tener la habilidad de encarar, jalar marcas y distribuir, también fueron capaces de conectarse para encontrar la ventaja.

Al minuto 28′ Messi recibió un balón de espaldas al arco, esperó la llegada de su rival Di Lorenzo y este, giró con balón controlado, desbordó por el costado izquierdo y centró para que Lautaro Martínez terminara empujando el balón.

Así como la primera anotación, Argentina halló el segundo para aumentar la ventaja. Esta vez, Lautaro, quien se hallaba en el centro del campo, recibió el balón de espaldas al marco, se quitó a su marca y posteriormente mandó un balón filtrado para Ángel di María. El ‘fideo’ en una excelente corrida, alcanzó el esférico y ante la salida de Gianluigi Donarumma, picó el balón para el 2-0.

Durante los noventa minutos, la albiceleste opacó a la azzurra. Con buen pressing, los campeones de América obstruyeron toda creación toda jugada que intentaba Italia.

Ya sobre el tiempo de compensación tras los noventa minutos, Argentina puso la cereza sobre el pastel. En una jugada de contragolpe, el entonces recién ingresado, Paulo Dybala, se mandó un remate raso al segundo palo de Donarumma que resultó inatajable.

Argentina Campeona de Campeones

Con el 3-0 sobre el marcador de Wembley, el árbitro central pitó el final para que la albiceleste alzara su segunda Copa de Campeones en su historia.

Por su parte, con tristeza, Italia no solo sella un 2022 para el olvido, también se despide de su gran ídolo, Giorgio Chiellini de la peor manera posible.

Imprimir artículo Síguenos en Google News