Argentina resulta victoriosa ante Chile

Argentina resulta victoriosa ante Chile

Sin Messi, sin Scaloni y sin problemas. La Selección Argentina salió triunfante del Zorros del Desierto y complicó la clasificación de Chile al mundial de Catar 2022. Di María y Lautaro los héroes de la albiceleste.

Con el boleto ya en mano, Argentina se enfrentó al seleccionado chileno para disputar la decimocuarta jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2022.

Los argentinos disputaron el duelo en tierras andinas sin Lionel Messi, quien no fue convocado y sin Lionel Scaloni, su joven técnico que dio positivo al coronavirus. Sin embargo, arrancaron con un equipo muy competitivo comandado por el ‘Dibu’ Martínez, Rodrigo de Paul, Ángel di María y Lautaro Martínez.

Por su parte, los locales mandaron a Alexis Sánchez dada su buena forma con el Inter, a Ben Brereton, el matador anglo-chileno de 22 años y a Sebastián Vegas el jugador de Rayados.

El juego

A los nueve minutos de partido, Ángel di Maria anotó el gol de la ventaja. En una jugada individual, el fideo condujo el balón desde el medio campo, se fue inclinando hacia el centro del área rival y con un zurdazo la mandó a clavar al segundo palo de Claudio Bravo. Una espléndida pegada del capitán que puso calma en el banquillo de Walter Samuel.

Sin embargo, tras once minutos de partido, Chile logró emparejar el marcador. El mejor jugador de la selección andina, Ben Brereton, recibió un centro a segundo palo producto de Marcelino Núñez. El delantero, logró ganarle el remate a Nahuel Molina y con un balón parabólico, venció al ‘dibu’ Martinez.

Finalmente, el partido no resultó en empate. El segundo tanto llegó al minuto 34′ gracias a Lautaro Martínez, quien en un rebote de Claudio Bravo, recibió el esférico y definió en el uno contra uno.

Las posiciones

Con la victoria de Argentina sobre Chile, la albiceleste sigue con su paso perfecto en las Eliminatorias y se acerca a cuatro puntos del líder Brasil. Por su parte, los chilenos bajaron hasta la séptima posición tras la victoria de Uruguay sobre Paraguay. A los andinos les restan tres jornadas para intentar su aun posible calificación. SIn embargo jugarán ante Bolivia de visita, ante Brasil de visita y ante Uruguay como locales.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.