Aprueban vacaciones dignas con 12 días continuos

Publican en el DOF vacaciones dignas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aprueban vacaciones dignas con 12 días continuos en la Cámara de Diputados; pasa al Senado para su análisis y discusión.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la iniciativa de vacaciones dignas, por lo que pasará al Senado para una última votación antes del 15 de diciembre.

Con 476 votos a favor y cero en contra el Pleno aprobó la iniciativa promovida por legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano en el Senado.

El dictamen establece que las personas trabajadoras disfrutarán de 12 días de vacaciones continuas, como lo propuso el Senado.

Pero de ese periodo será potestad exclusivamente de los trabajadores y trabajadoras de este país distribuir la forma y el tiempo que así lo requiera.

Previamente las mesas directivas de las comisiones de Trabajo del Senado y de la Cámara de Diputados anunciaron un acuerdo.

Aprueban vacaciones dignas con 12 días continuos

El senador Napoleón Gómez Urrutia y diputados detallaron que se buscó este acuerdo luego de la polémica que generó la modificación.

Sin embargo, aclararon que sólo se trató de una confusión. 

La modificación señala que la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos.

O la persona trabajadora, podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera. 

Gómez Urrutia aseveró que se trata de una reforma histórica para las y los trabajadores de México.

“Es un gran logro y triunfo que hayamos llegado a este acuerdo”. 

Indicó que esta propuesta tuvo resistencias por parte de los organismos empresariales; sin embargo, dijo que trae justicia laboral.

Reconoció que la mayoría de los dirigentes sindicales nacionales tuvieron molestia por la interpretación de que había que negociar las vacaciones con los empresarios.

El diputado Manuel de Jesús Baldenebro destacó que ambas cámaras pueden trabajar de manera conjunta en beneficio de los trabajadores.

El senador César Cravioto dijo que estuvieron en comunicación estrecha con sus compañeros diputados para conseguir este acuerdo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días