La Reforma al Poder Judicial fue aprobada con 86 votos a favor 41 en contra y ninguna abstención en el Antiguo Senado de la República.
Durante la discusión, el voto de Miguel Ángel Yunes Márquez fue decisivo para conseguir la mayoría calificada para el partido morenista.
Su aprobación se dio después de más de 16 horas de debate y con una asistencia de 127 senadores, en la Casona de Xicoténcatl, sede alterna al Senado de la República.
Miguel Ángel Yunes hijo pide licencia y vota la reforma
Aunque el voto de gracia provino de Miguel Ángel Yunes Márquez, en la mañana del 10 de septiembre pidió licencia por problemas de salud en la columna.
Al aprobarse, su padre y suplente Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta como senador panista.
Su partido abucheó la acción y calificó a Yunes Márquez (quien no se encontraba presente), como un traidor por no asistir a una reunión previa con los panistas..
Después de ocho horas de ausencia, Miguel Ángel Yunes Márquez apareció en la sede alterna del Senado para votar en favor de la Reforma al Poder Judicial.
Miguel Ángel Yunes se posicionó a favor de la reforma y mencionó: “México no se va a destruir si se aprueba ni va a cambiar en automático el sistema de justicia”.
Portazo al Senado pausa por horas discusión de la Reforma al Poder Judicial
Previo a la aprobación de la reforma, mientras se discutía el dictamen en la Cámara Alta, un grupo de manifestantes dio portazo para ingresar al pleno.
Los manifestantes y trabajadores del Poder Judicial que van en contra de la reforma irrumpieron en la Cámara Alta con el objetivo de evitar su aprobación.
Tras el portazo de quienes van contra la reforma, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, ordenó sesionar en el Antiguo Senado, en Xicoténcatl.
Imprimir artículo