Aprueban que funcionarios difundan revocación de mandato

Aprueban que funcionarios difundan revocación de mandato
Ciudadanos pueden organizar Revocación del Mandato
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aprueban que funcionarios difundan revocación de mandato. El Senado aprobó el dictamen por el que se interpretan los alcances del concepto de propaganda gubernamental.

El tema se extendió por dos días, ya que comenzó a analizarse en el pleno desde el miércoles, sin embargo, por falta de quórum quedó pendiente.

La Asamblea rechazó las reservas que presentaron 14 senadoras y senadores del PRI y PAN, que buscaban modificar los artículos 1, 2 y 3.

Así como el único artículo transitorio del proyecto, por lo que estas disposiciones fueron aprobadas en los términos del dictamen.  

Senadores de oposición reiteraron que no se debe hacer promoción del proceso de revocación de mandato desde el interior de las instancias de gobierno.

Ya que ello viola el principio de imparcialidad en los procesos electorales. 

Acusaron de violaciones a la constitución así como a los acuerdos políticos en la Cámara Alta.

Aprueban que funcionarios difundan revocación de mandato

“En la antesala de este proceso, el máximo órgano electoral ha observado en múltiples ocasiones que se está violando la ley por los militantes de morena.

«Se busca cambiar el alcance de las normas por medio de una supuesta interpretación, este es un fraude a la constitución”, afirmó la senadora Claudia Ruiz Massieu.

El proyecto de decreto por el que se interpretan los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones.

Ellos, contenidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en la Ley Federal de Revocación de Mandato, fue turnado al Ejecutivo Federal.

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano adelantaron que impugnarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el decreto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días