Aprueban extraordinario pero sin desafueros

Aprueban extraordinario pero sin desafueros
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aprueban extraordinario pero sin desafueros. La Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Sin embargo, se dejaron fuera los desafueros de los diputados federales, Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de abuso sexual y de enriquecimiento ilícito.

Con 29 votos en favor y 5 en contra, se alcanzó la mayoría calificada, que se necesitan para la realización de las sesiones extraordinarias.

Mañana inicia el periodo y concluirá una vez que el Senado y la Cámara de Diputados determinen que fueron tratados los asuntos.

La Cámara de Diputados abordará, exclusivamente, la ratificación del nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como Secretario de Hacienda.

 También analizarán las iniciativas en materia de subcontratación laboral, a efecto de aplazar la entrada en vigor de la reforma sobre outsourcing.

 El Senado abordará la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Además de la minuta en materia de subcontratación laboral que, en su caso, remita la colegisladora.

También abordará los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, en relación con diversas sustituciones de integrantes de la Comisión Permanente.

Aprueban extraordinario pero sin desafueros

 Las presidencias de las Mesas Directivas de ambas Cámaras convocarán a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos mencionados.

Las sesiones se deberán acatar las medidas establecidas por las autoridades del sector salud, para atender la emergencia sanitaria generada por Covid-19.

El diputado de Morena, Rubén Cayetano García dijo que es urgente legislar la reforma en materia de subcontratación laboral y los nombramientos.

Aclaró que su bancada ya formalizó, por escrito, la solicitud de un segundo periodo extraordinario, para tratar los desafueros de dos diputados y del Fiscal de Morelos.

El senador Damián Zepeda Vidales afirmó que no será parte de una simulación, y lamentó que no se abordaran los extraordinarios.

“Diremos que no al extraordinario, hasta que se garantice la inclusión de los procesos de desafuero y se analice puntualmente el tema de subcontratación”.

La senadora Kenia López Rabadán cuestionó “el desaseo parlamentario” con el que se trató este asunto

«No hay un dictamen claro que dé certeza, es una vergüenza lo que se está haciendo».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días