Aprueban discutir desafueros en Diputados

Discuten política económica y exterior en el Senado. 
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aprueban discutir desafueros en Diputados. La Comisión Permanente aprobó el dictamen que convoca a un segundo periodo extraordinario en la Cámara baja.

El próximo miércoles serán abordados los desafueros de Mauricio Toledo, y Saúl Huerta, acusados de enriquecimiento ilícito y abuso sexual.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez informó que hubo un acuerdo para abordar por separado los desafueros y el caso del fiscal de Morelos.

Con 29 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, será este miércoles cuando la Cámara Baja discutirá ambos desafueros.

“Nos pronunciamos en el sentido de qué esta Comisión permanente debe ser garante del Estado de derecho y es obligación discutir asuntos del máximo interés.

«Recordemos que nosotros como legisladores y legisladores tenemos un deber ético de promover la justicia y de no encubrir a nadie”, dijo la legisladora Paulina Teissier.

Aprueban discutir desafueros en Diputados

Además, se aprobó que en San Lázaro se realice un homenaje luctuoso por el fallecimiento de la exlegisladora María Elena Chapa.

En lo particular los legisladores retiraron el tema del fiscal de Morelos al no alcanzar la mayoría calificada.

Por unanimidad los legisladores votaron a favor de que se le quite el fuero al diputado Saúl Huerta.

Por mayoría la Comisión Permanente aprobó que se discuta el desafuero de Mauricio Toledo, sin embargo, el PT aseguró que se trata de una venganza política.

“No avalamos un proceso espurio, plagado de irregularidades que busca consumar una venganza política y un uso faccioso de la ley.

«Por lo que no podemos acompañar el dictamen que se presenta ante la Comisión permanente del honorable congreso de La Unión”.

La iniciativa de Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, tampoco alcanzó consenso en la Comisión Permanente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días