Aprueban convocatoria para el INAI

Aprueban fondo de pensiones para el bienestar
El Senado votó por dos comisionados del INAI
Veronica Macias Reportera y coeditora web
Aprueban convocatoria para el INAI; por mayoría el Senado aprobó una nueva convocatoria para elegir a dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia.
Con el voto en contra de la oposición, Morena y aliados  avalaron establecer un nuevo procedimiento.
“No estoy de acuerdo y en mi condición de coordinador del PAN no voy a firmar jamás ese acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para lanzar una nueva convocatoria.
“Se tiene que traer la convocatoria para que nombremos a los que ya se aprobaron incluso por ustedes como propuestas viales para poder ser comisionados del INAI.”, dijo Julen Rementería, coordinador del PAN.
Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, reprochó a la mayoría que en reiteradas ocasiones han obstaculizado los nombramientos de los comisionados del INAI.

Aprueban convocatoria para el INAI

“Aunque se diga lo contrario y aunque se quiera llenar la voz con una narrativa de transparencia, lo que está sucediendo es debilitar a los órganos autónomos.
“Debilitar al Poder Judicial, debilitar a la autoridad electoral, los hemos son exactamente contrarios a la realidad, lo que ustedes quieren presentar en una falsedad.”
La oposición señaló a Morena y a sus aliados de querer engañar al Poder Judicial con su falsa intención de iniciar un nuevo proceso para elegir a los comisionados del INAI.
Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el senado afirmó que es la oposición, quien se niega a reponer el proceso de selección para el INAI, para sacar raja política en tiempos electorales.
Actualmente el INAI opera con cuatro de sus siete integrantes, gracias a una resolución de la Suprema Corte.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días