Aprueba Senado devolución de prerrogativas de partidos

Discuten política económica y exterior en el Senado. 
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Por mayoría aprueba Senado devolución de prerrogativas de partidos políticos.

Con ello, los partidos políticos podrían regresar parcialmente sus prerrogativas y utilizarlas preferentemente en caso de un desastre o emergencia natural.

Los recursos regresarían directamente a la tesorería de la Federación sin pasar por el Instituto nacional electoral.

En tribuna algunos senadores alertaron sobre esta reforma a la ley general de partidos políticos y a la ley Federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria.

“Tenemos que mejorar su rendición de cuentas tenemos que hacerlo, pero no vengamos a debilitar la centralidad de un modelo electoral.

«Es un chantaje para debilitar a la oposición, lo que está haciendo Morena es construir una narrativa para para debilitar la disputa civilizada del poder”.

Aprueba Senado devolución de prerrogativas de partidos

Ya que es para debilitar a la oposición. Sin embargo, hubo algunos legisladores de oposición que votaron a favor.

“Estoy a favor de qué los partidos políticos puedan voluntariamente sin que nadie los obligue a regresar el dinero público cuando exista un desastre natural.

«Lo que hace esa reforma es facilitar que los partidos políticos, si quieren, regresarle dinero al gobierno para que se destine para daños”.

Senadores del grupo plural alertaron que dichos recursos podrían destinarse a otro rubro.

Ya que la ley establece que las prerrogativas pueden ser refinadas por la Secretaría de hacienda preferentemente atender los efectos de un desastre natural.

Presentaron algunas reservas para que quedara claro que únicamente serían destinados a las emergencias naturales, sin embargo no se aprobaron.

Afirmaron que no una obligación que los partidos renuncien a los recursos; además de que se eliminan los obstáculos que dificultan los procedimientos.

Y destinarlos a la atención de catástrofes, de tal modo que este proceso se podrá realizar de manera rápida y ágil para atender demandas de la sociedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días