Aplazan juicio oral del feminicidio de Fátima Cecilia

Fotografía: Mariam Guerrero / Obturador MX

En los Juzgados de Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se llevó a cabo el juicio oral en contra de contra Gladis Geovana “N” y Mario Alberto “N”, por ser presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia en 2020; sin embargo, esta se aplazó.

En esta etapa se tenía planeado presentar todas las pruebas para que así la juez pudiera dictar una sentencia en contra de Gladis y Mario.

Sonia López, tía de la menor, explicó que la audiencia fue aplazada, porque la jueza Mónica Olivares tuvo que ser hospitalizada por problemas de salud. Pero no les hicieron mención de cuándo se realizaría el juicio.

“Ya vamos para cuatro años y la impunidad sigue prevaleciendo, porque no se ha podido empezar a presentar las pruebas, hay que esperar a que se aperture y después vengan todas las pruebas, testigos y testimonios que comprueben que ellos son culpables”. Señaló la tía de Fátima Cecilia para el periódico La Jornada.

Por otro lado, Sonia mencionó para Capital CDMX que “estamos esperando la pena máxima, un castigo ejemplar. Para que de esta manera mandar un mensaje a todos aquellos que se atrevan a pensar si quieren tocar una mujer o ser feminicidas de alguna, en que no se atrevan deben empezar a cambiar las leyes y a dárselas máximas en todos los casos”.

¿Qué pasó con Fátima Cecilia?

El 11 de febrero de 2020. Gladis Giovana fue a recoger a Fátima Cecilia, de siete años, a su escuela ubicada en la alcaldía Xochimilco. Ya en su domicilio, Mario Alberto agredió sexualmente y asesinó a la menor, para después abandonar su cuerpo en la alcaldía Tláhuac.

Casi una semana después Gladis Giovana y Mario Alberto, fueron detenidos y vinculados a proceso. En este momento Gladis está presa en el penal de Santa Martha Acatitla y Mario en el Reclusorio Oriente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días