16.7 C
Mexico City
Ciudad de México
martes, abril 29, 2025

Anuncian tercera edición del Festival EstacionArte 4X4 BJ

Anuncian tercera edición del Festival EstacionArte 4X4 BJ. La alcaldía Benito Juárez realizará la tercera edición del Festival EstacionArte 4X4 BJ. Se llevará a cabo desde el 5 y terminará hasta el 28 de agosto. En esta edición, se contará con una ampliación de cobertura para artes escénicas, visuales y literarias. Este año el Festival se llevará a cabo en formato de autocinema y exhibición al aire libre en la explanada de la demarcación.
También, durante este 2022, se incorporó el primer Premio de Cuento Breve BJ para Escritores Nóveles 2022. Contará con un monto total de este premio asciende a 50 mil pesos y contempla cuatro galardones.
Además se apoyará a las propuestas escénicas visuales con un monto de 75 mil pesos por proyecto. El propósito de esta acción será cubrir honorarios artísticos y técnicos, así como costos de producción, y todos aquellos costos que deberán ser comprobados con facturas de proveedores o comercios dentro de la demarcación.
Como cada año, un comité especializado en artes, instalado y presidido por la Dirección de Cultura, realizará la curaduría de los proyectos artísticos.

Anuncian tercera edición del Festival EstacionArte 4X4 BJ

Los criterios de selección serán los siguientes:
  • La calidad de la propuesta artística.
  • El proceso de trayectoria de los participantes.
  • Su viabilidad en los formatos propuestos.
  • La pertinencia en el marco de la programación (balance entre proyectos musicales, dancísticos, teatrales, plásticos, literarios, cinematográficos, inclusivos e infantiles).
La presentación de los proyectos escénicos y literarios se realizará del 5 al 28 de agosto en la explanada de la Alcaldía, mientras que la exhibición de los proyectos de artes visuales se llevará a cabo a partir de septiembre.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, buscará la reactivación económica, mediante el apoyo a la industria cultural.
“Fuimos la primera Alcaldía en apoyar a la industria cultural que estaba en crisis derivado de la pandemia por COVID-19, hoy continuamos apoyando sus propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas, porque aún no se recuperan y sabemos qué hay que seguir dándoles la mano”, COMENTÓ
Por tanto, uno los objetivos del Festival EstacionArte 4X4 BJ será la reactivación económica del sector artístico y cultural para favorecer a la denominada “economía naranja”. Asimismo, se buscará garantizar el derecho de acceso a la cultura de los habitantes de Benito Juárez y visitantes de la Ciudad de México.
Ricardo Cervantes
Ricardo Cervantes
Estudié la licenciatura en historia y soy técnico en museografía y restauración. Estoy interesado en temas políticos, sociales o culturales del pasado y presente.

RELACIONADO

Operativo Semana Santa Blindar BJ360° finaliza con resultados positivos

Como resultado de las acciones implementadas por Blindar BJ360°,...

Nuevo hallazgo de restos óseos en el Ajusco

Foto: Haarón Álvarez/OBTURADOR MX En el inicio de la Quinta...

Retira Senado dictamen sobre telecomunicaciones

Retira Senado dictamen sobre telecomunicaciones; la mesa directiva de...

Señalan deficiencias en nueva Estrategia de Búsqueda

Ante la jefa de Gobierno Clara Brugada, representantes de...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img