Anuncian Revista y bono de combustible a transporte público

La Semovi publicó en la Gaceta Oficial capitalina la Revista Vehicular 2021 para concesionarios de transporte colectivo de pasajeros.

La Revista se constituye de dos partes.

La primera será una inspección documental, para acreditar que los papeles de las unidades se encuentran actualizados y en orden.

La segunda consta de una inspección físico-mecánica donde se revisarán carrocería, interiores, llantas, volante, pasamanos, asientos, luces, volante, entre otros. 

El inicio de trámite podrá hacerse en el sitio web www.semovi.cdmx.gob.mx/ruta2021 y estará abierto del 16 de agosto al 30 de noviembre de este año.

BONO DE COMBUSTIBLE

Por otra parte, la dependencia dio a conocer los lineamientos bajo los cuales operará el subsidio a combustible para el transporte de pasajeros público colectivo.

Los lineamientos se publicaron este 13 de agosto en la Gaceta Oficial de  la Ciudad de México.

El subsidio consiste en un bono de entre 25 mil 440 y 38 mil 100 pesos, diferidos en 5 mensualidades.

La entrega se hará por medio de una tarjeta electrónica, misma que contará con un sistema de monitoreo y supervisión que permite evitar malos usos del bono.

Respecto al monto del apoyo económico, habrá dos modalidades.

Por un lado las personas físicas beneficiarias que prestan el servicio de Rutas recibirán un apoyo económico de 8 mil 480 pesos y posteriormente, cuatro mensualidades de 4 mil 240 pesos. 

En tanto, las personas morales que prestan el servicio de Rutas, Corredores o Servicios Zonales, recibirán un apoyo económico de 12 mil 700 en la primera mensualidad y  de 6 mil 350 pesos en los siguientes 4 meses.

Para acceder a los bonos de combustible se requiere cumplir con los requisitos estipulados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/8c0df4819d3bc07e26f4d709f0ec271d.pdf)

Además, deben inscribirse a partir del 16 de agosto en el siguiente enlace electrónico: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/bonos2021

En caso de cumplir con todos los requisitos, los concesionarios deberán firmar el Convenio de adhesión a la acción social y comprometerse al uso adecuado de las tarjetas electrónicas.

La tarjeta electrónica será el único medio de transferencia de los apoyos económicos y su uso estará restringido a la adquisición del tipo de combustible para la unidad a la que está asociada.
Asimismo, el límite para que se haga uso de los recursos disponibles será el 31 de diciembre de 2021.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días