Anuncian proyecto Metromex, conectará al EDOMEX con CDMX

Anuncian proyecto Metromex, conectará al EDOMEX con CDMX. La Secretaria de Movilidad del Estado de México anunció el proyecto de movilidad Metro del Estado de México «Metromex», dicho nuevo sistema de transporte publico tiene por objetivo proporcionar acceso integrado a Mexicable, Mexibús y el Metro de la Ciudad de México, siguiendo el modelo de la tarjeta de movilidad integrada de la capital.

El Secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, anuncio a través de una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado lunes, que en los próximos días la gobernadora Delfina Gómez, dará mas detalles del proyecto; por el momento, promete que será el mas ambicioso en la historia del transporte de la entidad. Se estima que dicho metro podría tener nueve líneas y podría transportar a mas de 400 mil usuarios diariamente. Dicho proyecto forma parte del Plan Colibrí que consta de «100 compromisos para la movilidad sostenible», entre esos puntos se encuentra los que tienen que ver con el Metro del Estado de México, los cuales dicen:

  • Integrar a Trenes Suburbanos y Metromex para formar parte de la Movilidad Integrada.
  • Realizar los estudios de prefactibilidad y análisis costo beneficio para la primera red de Metro en la capital de Toluca, el Metroluca (Metromex).
  • Instalar los nuevos bici estacionamientos en estaciones del Metromex, Mexibús o Mexicable en el territorio del Estado de México.
  • Construcción de la línea 3 del Mexicable en Naucalpan de Juárez, que conectará Cuatro Caminos con Minas de San Martín.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días