Anuncian Concierto Navideño 2023 gratuito en el Zócalo

La Secretaría de Cultura compartió todos los detalles sobre este evento gratuito apto para todas las edades

La Secretaría de Cultura compartió todos los detalles sobre este evento gratuito apto para todas las edades.

Las autoridades de la Ciudad de México han anunciado con entusiasmo todos los detalles acerca del Concierto Navideño 2023 que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino. La entrada será gratuita, permitiendo la asistencia de todas las personas que deseen vivir esta experiencia, ya sea solo o en compañía, con el objetivo principal de disfrutar de la música y compartir un agradable momento festivo.

La Secretaría de Cultura difundió la noticia a través de redes sociales, informando que el evento gratuito, enmarcado en las celebraciones navideñas, tendrá lugar el próximo sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas en la explanada de la Plaza de la Constitución.

El destacado Concierto Navideño estará a cargo de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), que celebra su 45 aniversario este año. Reconocida tanto a nivel nacional como internacional, la OFCM ha dejado una huella musical en diversos escenarios, desde México hasta Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia.

Bajo la dirección del invitado especial Enrique Patrón de Rueda, la OFCM presentará un repertorio especial durante el concierto navideño, evocando la esencia de la temporada. El programa incluirá obras emblemáticas de Piotr I. Chaikovski, como «El Cascanueces» y «El Lago de los Cisnes», así como piezas festivas de Leroy Anderson, como «Un festival de Navidad» y «Paseo en trineo».

Los asistentes al concierto en el Zócalo este 2023 podrán disfrutar de clásicos navideños como «Blanca Navidad» y «El niño del tambor», junto con un variado «Popurrí Navideño». Hay que destacar que el evento será de acceso gratuito y para todas las edades.

Vale la pena mencionar los logros internacionales de la OFCM, como el premio recibido en 1981, cuando obtuvo el Oscar de L’Académie du Disque Français por su grabación de tres ballets mexicanos de Galindo, Moncayo y Chávez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días