En un evento en la Ciudad de México, y con la presencia Manuel Quintanero, Israel González y Nicolás Vale, directivos de Millesime GNP, presentaron oficialmente a los patrocinadores y todo el headline gastronómico que dará vida a la quinta edición de Millesime GNP Weekend, que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2026 en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Tras el importate éxito de su cuarta edición en San Miguel de Allende, Millesime GNP Weekend regresa consolidado como uno de los eventos gastronómicos más exclusivos y esperados de México. A diferencia del formato de CDMX, este encuentro es más social y abierto al público, manteniendo la calidad, el rigor y el cuidado al detalle que caracteriza los eventos de Millesime GNP.
Durante cuatro días, San Miguel de Allende se transformará en una auténtica pasarela de alta gastronomía, en la que se espera recibir a más de 3,000 asistentes de alto perfil. La sede principal será el Hotel Rosewood, complementada con experiencias en diferentes terrazas, hoteles y espacios emblemáticos de la ciudad, aprovechando la belleza del destino y la comodidad de la cercanía entre cada una de las sedes.
En el mismo, estarán presentes las Cenas de Altura que se llevarán a cabo en el restaurante Los Pirules, con la presencia de dos chefs internacionales y un menú de seis tiempos. Sin faltar en el Garden, la presencia de 20 de los mejores chefs nacionales cocinando en directo.
Actividades
Asistirán empresas patrocinadoras, público local y de estados aledaños, así como turistas que podrán disfrutar de un programa que incluirá:
- Cenas con chefs internacionales
- Showcooking con algunos de los mejores chefs de México
- Catas sensoriales
- Mixología premium
- Productos gourmet
- Una cuidada puesta en escena diseñada para hacer vibrar todos los sentidos
- Música en vivo y Dos DJ’s.
Durante la presentación en la CDMX, David Ayala, Subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato estuvo anunciando los chefs que participarán en el espacio de “Guanajuato Gastronómico”.
Un adelantaro de lo que habrá
Durante el evento de presentación en CDMX, los chefs Xano Saguer de Cuina Academy; Fernando Martínez Zavala, de Migrante Roma; Issho Sonoda, de El sargazo y Marcelino Castro, La Cabrera CDMX, cocinaron en vivo y en directo, ofreciendo un adelanto del nivel culinario que se vivirá en mayo de 2026.
Los invitados pudieron probar los vinos de Bodega Santo Tomás, Prosecco, Gerard Bertrand, Valenciso Rioja, además de Mezcal Creyente y coctelería de la familia Reserva de la Familia; ostras El Sargazo, el jamón ibérico de Juan Pedro Domeq y los quesos de Lactalis, además de agua gaseosa García Crespo.
Con esto, Millesime GNP Weekend confirma su compromiso con la gastronomía de alto nivel, la hospitalidad de lujo y la promoción de San Miguel de Allende como uno de los destinos culinarios y turísticos más importantes de México y el mundo.


